El Centro de Desarrollo Infantil InTempore es un espacio de apoyo terapéutico y pedagógico que busca potenciar el desarrollo de cada niño y niña de manera integral, contribuyendo a favorecer su posterior inclusión en contextos educativos y en su entorno natural.
Los Planes y Programas InTempore promueven el desarrollo de habilidades de interacción social, comunicación y autonomía entre otras.
Edad Máxima: Sólo atendemos niñ@s desde los 2 hasta los 5 años 11 meses.
¿QuIÉNES SOMOS?
Somos un equipo de trabajo conformado por profesionales capacitados y altamente motivados por el trabajo con niños y niñas que muestran dificultades en participar de sus contextos cotidianos.
Para el Centro de Desarrollo Infantil InTempore es de gran importancia tomar en cuenta las fortalezas e intereses de cada niño, por lo que se elabora un Plan de Intervención Individual que contempla que la adaptación al Programa del cual participa cada niño, se realice de forma respetuosa y basada en favorecer vínculos positivos.
Nuestro Equipo de Apoyo está compuesto por cuatro disciplinas centrales:
• Fonoaudiología
• Terapia Ocupacional
• Educación Diferencial
• Educación de Párvulos
Los Programas InTempore consideran que el abordaje terapéutico y pedagógico de forma complementaria, es la estrategia idónea para favorecer el desarrollo infantil. El equipo realiza una intervención transdisciplinaria buscando desarrollar habilidades inherentes en el niño y niña, que favorezcan su posterior inclusión e interacción en un contexto natural.
El Plan Terapéutico Pedagógico en ningún caso sustituye o reemplaza la obligación de escolaridad establecida en la Ley General de Educación.
MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN
Somos un Centro de Desarrollo Infantil que genera una alternativa integral de apoyo terapéutico y pedagógico para niños y niñas que necesitan desarrollar sus habilidades de comunicación, autonomía e interacción social, mediante una estrategia de intervención personalizada y un trabajo colaborativo con la familia.
VISIÓN
Ser reconocidos como promotores de un modelo terapéutico y pedagógico innovador, transdisciplinario, integral y que busca la inclusión de los niños y niñas en sus diferentes entornos.
VALORES
Actuamos de manera correcta y atenta con los niños, padres, trabajadores, colegas, proveedores y todos quienes se relacionen con nuestro Centro, valorando aquellos aportes y sugerencias que nos permitan cumplir de mejor manera nuestra misión.
Procuramos entender las actitudes, sentimientos y acciones de las personas que participan del Centro y nos conectamos con sus emociones de manera proactiva y positiva, tratando de entender sus miedos y temores, ajustando sus expectativas acorde a nuestras posibilidades de logros.
Cumplimos lo establecido en nuestros contratos, prometemos sólo lo que sí podremos llevar a cabo, nos esforzamos por hacer nuestras tareas de manera oportuna y eficiente, tomamos conciencia que apoyamos a familias que requieren que cuidemos y logremos avances en el desarrollo de sus niños.
Buscaremos siempre las mejores estrategias y herramientas de intervención en nuestras terapias, promoviendo el trabajo en equipo y con el objetivo de ver a niños y padres más satisfechos que cuando llegaron.
NUESTRO EQUIPO
Todos quienes trabajan en Centro InTempore cuentan con Certificación para Trabajar con Menores – Ley Nº 20.594
El Modelo InTempore considera que las terapias para niños que precisan apoyo en su desarrollo, deben ser acompañadas por actividades que favorezcan la comunicación e interacción social, por lo que nuestro Modelo, además de terapias individuales, aplica terapias combinadas junto a otros niños, así como diversas actividades de la vida diaria que favorecen la relación de éste con su entorno natural, su autonomía en la vida cotidiana y herramientas que puedan ayudarle en su ingreso al mundo escolar.
Diseñamos un Plan de Intervención Individual a la medida de las necesidades de cada niñ@, el cual es aplicado y supervisado directamente por nuestro equipo de profesionales, trabajando colaborativamente con la familia, entregándole periódicamente informes por escrito y dándoles retroalimentación de las evoluciones y oportunidades de mejora.
Ofrecemos alternativas de Planes y Programas desde 20 a 100 horas mensuales, en diferentes días, horarios y presupuestos, de modo de adaptarnos adecuadamente a las necesidades del niño y de la familia.
Algunas condiciones
que se abordan en Centro de Desarrollo
Infantil InTempore
•
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
•
Retraso del Desarrollo Psicomotor
•
Niños con Necesidad de Atención Temprana
•
Retraso en la Adquisición del Lenguaje
•
Trastorno del Lenguaje
•
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
•
Trastorno de la Comunicación Social
•
Trastorno de Procesamiento Sensorial (TPS)
•
Trastorno de Integración Sensorial (TIS)
•
Trastorno por Déficit Atencional Con y Sin Hiperactividad (TDA - TDAH)
•
Síndrome de Down
•
Dispraxia Verbal
•
Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo
PLANES DE INTERVENCIÓN
PROGRAMAS DE APOYO TERAPÉUTICO PEDAGÓGICO (MAÑANAS)
RESUMEN
PTP-040
Días de Asistencia al Centro
LU-MI / MA-JU
Jornada
Mañana
Alternativa Horario 1
08:30 - 13:30
Alternativa Horario 2
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
40
RESUMEN
PTP-050
Días de Asistencia al Centro
LUNES A VIERNES
Jornada
Mañana
Alternativa Horario 1
08:30 - 11:00
Alternativa Horario 2
11:00 - 13:30
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
50
RESUMEN
PTP-060
Días de Asistencia al Centro
LU-MI-VI / MA-JU-VI
Jornada
Mañana
Alternativa Horario 1
08:30 - 13:30
Alternativa Horario 2
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
60
RESUMEN
PTP-100
Días de Asistencia al Centro
LUNES A VIERNES
Jornada
Mañana
Alternativa Horario 1
08:30 - 13:30
Alternativa Horario 2
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
100
PROGRAMAS DE APOYO TERAPÉUTICO
RESUMEN
PTP-020
Días de Asistencia al Centro
LU-MI / MA-JU
Jornada
Tarde
Alternativa Horario 1
14:00 - 16:30
Alternativa Horario 2
16:30 - 19:00
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
20
RESUMEN
PTP-030
Días de Asistencia al Centro
LU-MI-VI / MA-JU-VI
Jornada
Tarde
Alternativa Horario 1
14:00 - 16:30
Alternativa Horario 2
16:30 - 19:00
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
30
RESUMEN
PTP-040
Días de Asistencia al Centro
LU-MI-VI / MA-JU-VI
Jornada
Tarde
Alternativa Horario 1
14:00 - 19:00
Alternativa Horario 2
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
40
RESUMEN
PTP-050
Días de Asistencia al Centro
LU-VI
Jornada
Tarde
Alternativa Horario 1
14:00 - 16:30
Alternativa Horario 2
16:30 - 19:00
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
50
RESUMEN
PTP-060
Días de Asistencia al Centro
LU-MI-VI / MA-JU-VI
Jornada
Tarde
Alternativa Horario 1
14:00 - 19:00
Alternativa Horario 2
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
60
RESUMEN
PTP-100
Días de Asistencia al Centro
LUNES A VIERNES
Jornada
Tarde
Alternativa Horario 1
14:00 - 19:00
Alternativa Horario 2
HORAS CRONOLÓGICAS AL MES
100
¿POR QUÉ ELEGIR INTEMPORE?
Junto a la Terapia Tradicional, propiciamos un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades de interacción social y de comunicación, con Terapias Combinadas, Actividades y Talleres junto a otros niños acorde a las condiciones sanitarias vigentes.
Abordamos actividades de la vida diaria apuntando a la independencia y autonomía en la vida cotidiana del niño y entregamos sugerencias a los padres para continuar el proceso en el hogar.
Diseñamos un Plan de Intervención Individual personalizado para cada niño, basado en las necesidades detectadas en su evaluación integral previa, el cual se aplica y evalúa para avanzar hacia nuevos objetivos.
Seleccionamos el modelo de intervención más apropiado acorde a las características y necesidades de cada niño de modo de adaptarnos a sus diferentes estilos de aprendizaje y objetivos a alcanzar (ABA, TEACH, DENVER, etc).
Efectuamos una retroalimentación mensual a la familia (tanto presencial como por escrito) de los avances observados y las oportunidades de mejora, proponiendo estrategias de aprendizaje activo para seguir implementándolas en diferentes contextos.
¿POR QUÉ ELEGIR INTEMPORE?
Tenemos una presencia permanente y participación activa de las profesionales a cargo de las terapias, provechando cada instancia, momento y espacio para el proceso de aprendizaje, generando vínculos positivos con los niños.
.
Además de las terapias individuales, cada profesional interactúa con un máximo de hasta dos niños en cada sesión de terapia combinada.
Mediante la exposición de escenarios y actividades que propician el aprendizaje y habilidades sociales, entregamos herramientas que pueden ayudar y facilitar al niño su participación e incorporación en un contexto escolar futuro.
Incentivamos y potenciamos el uso de herramientas que permitan al niño desempeñarse en un contexto natural y cotidiano. Ej.: alimentarse, vertirse, ordenar un espacio, pedir cosas, seguir instrucciones, etc.
Contamos con Planes y Programas desde 20 a 100 horas mensuales aproximadas, en diferentes alternativas de horarios, días y presupuestos. Mientras más temprana e intensiva sea la Intervención mejores resultados.
NUESTRO CENTRO
CONTACTO
PORQUE NUESTRA PRIORIDAD ERES TÚ, CONTÁCTANOS
Cualquier comentario o consulta no dudes en comunicarte con nosotros, estaremos felices de responderte a la brevedad posible.
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